¡Te fuiste!

Noviembre... mes mágico desde que lo empezamos y comemos un montón. El fiambre, exquisita comida cargada de embutidos y vegetales; barriletes gigantes, que elevan por los cielos parte de 'nuestra' historia.

Mucha gente cumple años en noviembre. Fiestas, risas y más. Pero hoy se acaba, con una última celebración: el día del periodista. Felíz día periodistas, que viva la libre expresión.

Ya comienza diciembre el mes más hermoso del año, dirían en la TGW. Pero no quiero dejar ir noviembre sin comentar ciertas cosas que han dado sobre qué hablar. Primero, por la vida de las... Metallica confirmada para el 2010 (HELL YEAH!). Aunque están cariñosas las entradas, supongo que ahí estaré. Segundo, el calentamiento global está en todos lados... por favor, tomemos conciencia. Sí, si no es broma, en serio me preocupa el ambiente. Recién acabo de ver 2012, y aunqué se que está un poco exagerada, y no creo en esas ondas 'astrológicas', es bueno tomar conciencia de nuestro planeta. Es nuestro después de todo, ningún alienígena ha presentado papeles legales que demuestren lo contrario, así que no esperemos la extinción :) Tercero, hablando de películas, tanto esperar noviembre para ver 'Luna Nueva', para que a estas fechas no la haya visto. Pero sencillamente mi agenda a sido una desgracia social... literalmente hablando. Pero ha sido tiempo bien aprovechado. Perdón a las personas que les he quedado mal con eso de ir al cine en vacas... :) Si alguien se quiere apuntar sale café el sábado en la mañana (de momento tengo libre)

Metafóricamente hablando, dejó unas preguntas y me despido como es costumbre. ¿Ovejas Blancas u Ovejas Negras? ¿Qué fue antes, corrupción o indiferencia?

Estadísticas
Estado: Positivo, relajado
Escuchando: La Canción del Pirata - Tierra Santa
Leyendo: Patas Arriba, La escuela del mundo al revés. (Eduardo Galeano)
Tomando: Agua
Comiendo: Una galleta
Quiero... eso no se dice [Baba]


Último día de vacaciones, último día de noviembre. El frío de fin de año ya se siente, acompañado con el calor típico de el hogar con ambiente navideño. En las calles, la publicidad hace de las suyas. El comercio no perdona una; desfiles, juegos pirotécnicos, bazares, ferias, en fin. Todo termina siendo alegre recordando que la idea principal de todo esto es compartir.

Vaya, en veinti y tantos días es Navidad. Es hora de desempolvar el 'espíritu navideño'. Ya mi hermana comenzó a decorar la casa, que emoción. Va, va dejaré de ser un Grinch, digo ser sarcástico.

Es hora de perder electrones, y empezar a ser un poco más positivo. Positivismo que tendré que emplear en lo que queda el año, si es que quiero tener ánimos para irme al Salvador.

<>

Navegando con bandera de pendejos

En estos últimos días, he aumentado mi acervo cultural más de lo que en un año hubiera aumentado... y no, no encontre el salón del tiempo, ni conseguí un reloj mágico que lo detuviera. He leído y he prestado atención.

Lecciones. Frases, cultura y muchos cigarros. Formas de ver el mundo que nunca se me habían ocurrido; dejar atrás el pensamiento lineal que tenía y en su reemplazo, adquirir un pensamiento sistémico.

El 14, a las 14... esta bien eso se lo robé a Otto Peréz Molina, pero en fin, el 14 zarpó en un nuevo viaje. Viaje en el qué llevare siempre mi bandera, buscaré mi tesoro y lo esconderé en una isla más allá del país de los pensamientos, luego, iré a la Quinta Luna de Saturno y dejaré el mapa detrás del marco de la pintura más vieja que encuentre.

Eso es todo.

La Quinta Luna de Saturno


Verdad
Cierta vez en un sueño,
Bajo la luz de la luna
lo contemplé...
Era algo sublime,
por no decir perfecto
...
Una noche sin estrellas,
Bajo mi árbol,
El viento enmudeció.
Nada se le podía comparar,
la verdad estaba cerca
...

William Blake

Que comiencen las vacaciones, una semana entera sin mucho que hacer. Sin mucho que hacer pues, si tengo cosas por hacer, pero con cosas por hacer, estoy felíz... no hay presión, ni mucho menos estrés.


El título de la entrada no lo voy a olvidar, en un futuro, nosotros seremos los tontos. Todo es relativo y efímero. Disfrutemos las vacaciones, mejor.

« Epilogo »

Falling (for her) - Rob Costlow

El viento agitaba fuertemente las copas de los árboles. El frío de la noche era insoportable. Parecía que el invierno por fin haría su llegada, comenzaba a lloviznar y el cielo estaba completamente negro.
...
En el camino al país de los pensamientos, los viajeros nocturnos, jurán haber visto una silueta humana sentada en las ramas más altas del viejo cedro... parecía felíz de sentir la lluvia. Uno de los viajeros le gritó para que se bajará del inmenso árbol antes de que le cayerá un rayo, pero antes que terminará de gritar, la silueta desapareció junto con las nubes que oscurecían el cielo... una lluvia de estrellas lleno el firmamento...

Fin.
Hdrake11 & Hdrake8
2008-2009

Somos...

"Que saben los cerdos de estrellas, si nunca han visto al cielo"
Anónimo

Sueños, una lucha constante, llena de metas y objetivos.
Deseos y realidades, dos dimensiones diferenciadas por una variable: determinación.


Hoy, por hoy... SER parte del futuro es mi primera lucha ganada, la siguiente es demostrar ser parte activa de esta lucha que se avecina...

O eso es lo que quiero creer...

Libertad, hermoso tesoro escondido por piratas en las arenas del tiempo. Hoy solo quiero creer. Quiero creer que la vida es justa, y la conciencia social existe. Que la corrupción no es más que una palabra bizarra que se usa en guiones de películas de Hollywood, y nada más.

Creer que los buenos somos más que los malos, y no solo porque la frase de Giammattei sea positiva, si no porque es verdad. Que Guatemala no esta a la par de México, ya que está en un continente diferente, lejos de Estados Unidos.

Quiero creer, que puedo reír y reír en la calle sin que un ladrón me robe mis risas. Creer que la policía es buena, y que los de EMETRA no me van a poner remisión. Que las mentiras sean fantasías, y las verdades realidades.

Quisiera creer que el lago de Atitlán está limpio, que la cianobacteria es una historia más de algún libro de Stephen King. Pero lo que realmente quiero creer es que la gente de Guatemala en este momento se está dando cuenta que son muchas verdades que quisieramos que fueran mentiras, pero... no lo son, en realidad son y seguirán siendo verdades hasta que todos sepamos aprovechar nuestra libertad.

Libertad, que hemos dado por perdida porque nadie busca el conocimiento. Conocimiento que se vuelve en conciencia, conciencia que combate la indiferencia. Indiferencia que se desarrolla en ignorancia, ignorancia que causa felicidad. Falsa felicidad, que de un momento a otro se pierde y todo se arruina, y se pone verde, verde como las aguas de nuestro lago de Atitlán...

Antes de concluir aclaro: No desempeño ningún puesto en el Estado, ni pienso organizar una guerrilla. No soy un ambientalista, ni soy ladrón ni policía. ¿Entonces que soy? No necesito ser nada de eso para hacer lo que quiero hacer, es más soy un estudiante que no pretende cambiar el mundo, solo quiere poner el granito de arena que le corresponde: enseñar a la gente como ayudar y encontrar el conocimiento que me permita ser mejor persona, y aún mejor ser humano.

Ahora tiro una pregunta y me despido para bien, ¿Vivir concientes o vivir en la ignorancia?

Un Café con leche, sin leche por favor II

Pasó el tiempo y ya nunca escribí sobre que fue de "La Quinta Luna de Saturno"; la remodelaron, hicieron las modificaciones requeridas y terminó siendo un lugar un poco más sobrio, bueno en realidad, talvez un poco más surreal. Últimamente he pasado mucho tiempo ahí ("La Quinta Luna de Saturno") sin escribir, ni dibujar nada, pero no he dejado de pensar. Y vaya que he pensado, pensado y pensado... Desde nuevas locuras, nuevos planes, viejos planes, actuales vivencias, formas de desaparecer del acervo genético... en fin.

Solo escribó esto, para aquellos que aún no conocen el lugar, se tomen el tiempo de conocerlo... y talvez nos miremos ahí.

« Algún día, en algún lugar »
Café y leche...

¡Que frío!

Excelente el típico frío de fin de año ya llegó y como todos los años guardo la esperanza que este año talvez sí nieve. Sí, yo sé, difícil que pase... pero quien sabe algún día...

En fin, ya quiero que se acabe el semestre, y con él, mi primer año de universidad. Cansado sí, pero de lo más genial que pudo ser. No esperaba tantas cosas la verdad, pero todo pasó o no pasó por algo.

- Programado -

« Aprender »

"Aprender sin estudiar es inútil, estudiar sin aprender es peligroso"

Historia

"Nunca como estas mañanas
estuvimos tan exentos de los envejecimientos del espíritu
ni nuestros pensamientos se parecieron tanto
a nuestros actos."
Poema: Zona Reina de Mario Payeras

« THX »

Desde el átomo más sencillo, hasta la estructura de materia más compleja... todo lo creaste CHATO...

GRACIAS
hdrake8